KEIKO FUJIMORI ACEPTO RESULTADOS DE LA ONPE Y LE DESEÓ SUERTE A PPK EN SU GOBIERNO.

Keiko Fujimori reconoció en conferencia de prensa los resultados que dan como ganador de la segunda vuelta a Pedro Pablo Kuczynski, pese a que los calificó de "confusos". Además, la candidata de Fuerza Popular aseguró que serán una oposición responsable y le deseó suerte "a PPK y sus aliados”.

El reconocimiento. “Quisiera agradecerle a cada uno de ustedes su apoyo insincero y lleno de esperanza a mi candidatura. Al conocerse los resultados y aun existiendo actas pendientes de resolverse en el Jurado, aceptamos democráticamente estos resultado de la ONPE. Porque somos una organización política seria y por respeto al pueblo peruano”.

Una campaña en su contra. “No puede dejar de denunciar que en la segunda vuelta, se sumaron a nuestro opositor el poder político de este gobierno que se va, el poder económico y el poder mediático. El país ha sido testigo de una campaña que promovió el enfrentamiento entre peruanos, que buscó y logró despertar odios y fanatismos que resienten la democracia”.

Rol en el Congreso. “Aun cuando los resultados son confusos, indican también que Fuerza Popular ha recibido el encargo de ser oposición y será el rol que cumpliremos con firmeza. Seremos una oposición responsable que tendrá como matriz representar el sentir de los más de 8 millones de peruanos que votaron por nuestro plan de gobierno. Tenemos una agenda legislativa que presentaremos al Congreso para aprobar”.

Su futuro. “Defenderemos los interés del pueblo antes los intereses de los lobbies y las grandes empresas. No será nada fácil, pero tenemos la convicción para hacerlo. Quiero decirle al pueblo peruano que seguiré trabajando en el encargo que la mitad del Perú nos ha dado. Tengo un compromiso con el país y aquí me quedo, con este equipo de Fuerza Popular”.

Aliados de PPK. “Quiero agradecerles a los 35 congresistas salientes y a los 73 que van a entrar. Un resultado histórico del que nos sentimos muy orgullosos. Tenemos un proyecto nacional con visión de futuro y en estos cinco años se sentirán aún más nuestra presencia política. Seremos vigilantes del gobierno entrante. Le deseamos mucha suerte al señor Pedro Pablo Kuczynski y a sus aliados de campaña, quienes estoy segura, sabrán mantenerse como aliados del Gobierno los próximo cinco años”.