Juez aprueba pedido de comparecencia restringida para madre de Nadine Heredia


El juez Richard Concepción Carhuancho accedió este lunes al pedido de la fiscal German Juárez para dictar comparecencia restringida contra Antonia Alarcón, madre de la primera dama, Nadine Heredia, en el marco de las investigaciones por lavado de activos.

En la audiencia judicial, el magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional también precisó que Alarcón Cubas deberá pagar una caución de 50 mil soles. Cabe precisar que la comparecencia restringida implica no cambiar ni ausentarse de su domicilio, y firmar un cuadernillo en el Poder Judicial cada 30 días.

Durante la cita, el fiscal Germán Juárez dijo que existen elementos para investigar aAntonia Alarcón por los inmuebles que adquirió con dinero presuntamente ilícito que ascienden a más de 400 mil dólares.

“El Ministerio Público ha sostenido que no está acreditado ni justificado al procedencia legal del dinero en la compra de ese inmueble que está valorizado en 400 mil dólares, y que al parecer ha habido transacciones para efectos de acreditar un dinero con otras compras”, relató el fiscal.

El juez Richard Concepción también dictó comparecencia restringida para el ex tesorero del Partido Nacionalista, Mario Julio Torres. Él deberá pagar la suma de 10 mil soles y cumplir los requerimientos señalados para Antonia Alarcón.

Carta de colaborador eficaz

El fiscal Germán Juárez también respondió por la presunta falsedad de la carta del ex mandatario venezolano Hugo Chávez que presentó en la audiencia que decidió el impedimento de salida del país de Nadine Heredia. Al respecto dijo que de comprobarse la fraudulencia del documento el testigo será sancionado.

“Si se llegara a acreditar que la carta es falsa se va a tomar las medidas contra la persona que ha presentado este testimonio como colaborador”, dijo.

Comentarios