MPHH 2

MPHH 2

INVERSIONES Y POLÍTICAS EN SALUD SE ABORDARÁN EN XXV REUNIÓN ORDINARIA DE LA CIGS EN PROVINCIA DE HUAURA


Entrevistado por espacios noticiosos en Radio Programas del Perú (RPP) y Radio Exitosa, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía anunció la realización de la XXV Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS), los días 9 y 10 de junio, que tendrá como sede la provincia de Huaura.

Chui Mejía sostuvo que la actividad congregará al ministro del sector Aníbal Velásquez Valdivia, así como a los mandatarios regionales y directores de Salud de todo el país, a fin de abordar temas de inversión y políticas de salud.

La idea es continuar con la línea de trabajo a fin de mantener y ampliar el Seguro Integral de Salud, que actualmente cuenta con más de 16 millones de beneficiados; además de la construcción de infraestructura considerando equipamiento y contratación de profesionales por un año. 

En otro momento, el titular de la región Lima se refirió a su viaje a la República Popular China, donde participó como panelista del Foro de Alto Nivel de Organización de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC 2016) junto a expositores internacionales de Australia, China y Singapur.
 
Nelson Chui manifestó que avanzan las coordinaciones con empresarios del gigante asiático, para financiar la construcción de proyectos ferroviarios y las anheladas vías alternas a la carretera Central como el tramo Oyón – Yanahuanca – Ambo que costará 400 millones de dólares y Lurín – Antioquía – Huarochirí – Junín por 850 millones de dólares, entre otras alternativas que se harán realidad mediante alianza público privada.