HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO ADQUIERE ELECTROCARDIÓGRAFO


• Equipo tuvo una inversión de 9 mil soles.
Se refuerza el equipamiento del Consultorio de Cardiología del Hospital Regional de Huacho con la compra de un electrocardiógrafo, aparato electrónico que capta y amplía la actividad eléctrica del corazón a través de electrodos colocados en las 4 extremidades y en 6 posiciones precordiales.

De esta forma, se está realizando cambios significativos para mejorar la atención de salud en el nosocomio huachano con la implementación de tecnología de punta e innovadora y de acuerdo a nuestra política de modernización.

La obtención de este equipo fue gestionada por la estrategia sanitaria de Enfermedades No Transmisibles.

REPARACIÓN DEL EQUIPO PARA PRUEBAS DE ESFUERZO CARDÍACO.
Con una inversión cercana a 7 mil soles, se efectuó la reparación del equipo para pruebas de esfuerzo cardíaco, la misma que se utiliza para medir la actividad del corazón con un electrocardiograma (ECG).

Para la realización del examen, se colocará parches planos y adhesivos llamados electrodos en su pecho, que puede provocar una sensación de ardor o picazón leve. Estos parches conductores se conectan a un monitor de ECG que sigue la función eléctrica del corazón durante el examen.

El tiempo total del examen es de aproximadamente 60 minutos y se le monitorea durante 10 a 15 minutos después del ejercicio o hasta que su frecuencia cardíaca retorne a sus niveles iniciales.

En este examen, la persona deberá de caminar en una banda caminadora o pedaleará sobre una bicicleta estática. Poco a poco (aproximadamente cada 3 minutos) le pedirán que camine (o pedalee) más rápido y con un ángulo inclinado o con mayor resistencia. Es como caminar rápido o trotar cuesta arriba.

Se recomienda que para la preparación del examen: utilizar zapatos cómodos y ropa holgada para facilitar el ejercicio y no debe comer, fumar ni tomar bebidas que contengan cafeína o alcohol durante 3 horas (o más) antes del examen. En la mayoría de los casos, se le pedirá que evite consumir cafeína las 24 horas previas al examen. 

Comentarios