HISTÓRICO: PERÚ ELIMINÓ A BRASIL DE LA COPA AMÉRICA CON POLÉMICO GOL



El gol llegó a los 74’, cuando Andy Polo desbordó por derecha y lanzó un centro que encontró a Raúl Ruidíaz, quien – con ayuda de la mano – metió el balón dentro del arco.

¡Grítalo, Perú !La selección peruana superó este domingo por 1-0 a Brasil y clasificó a los cuartos de final de la Copa América Centenario. Además, quedó ubicado en el primer lugar del Grupo B con 7 puntos.

El gol llegó a los 74’, cuando Andy Polo desbordó por la banda derecha y lanzó un centro que encontró a Raúl Ruidíaz, quien – con aparentemente ayuda de la mano – metió el balón dentro del arco de Brasil.

Y eso no fue todo. Debido a las dudas que despertó esta anotación, el árbitro uruguayo decidió consultar para que se revise las imágenes por video (decisión que es aceptada por la FIFA a partir de esta Copa América Centenario). Después de casi cinco minutos de incertidumbre, el juez ratificó el gol.

La selección peruana no superaba a Brasil en una Copa América desde hace 41 años, cuando lo venció de visita por 3-1 en 1975.

Con esta derrota, Brasil quedó eliminado del certamen con 4 puntos. Perú avanza a la siguiente fase con Ecuador, que quedó segundo en el grupo

Comentarios