GOBERNADOR NELSON CHUI MEJÍA PLANTEA AMPLIAR COBERTURA DEL SEGURO INTEGRAL DE SALUD (SIS)


El gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía, planteó ampliar la cobertura de acceso al Seguro Integral de Salud (SIS), con el propósito que ningún ciudadano empobrezca por razones de enfermedad y tenga asegurado su acceso a diferentes servicios. 

Para ello, Chui Mejía solicitó que progresivamente se incremente el financiamiento del SIS, en aras de responder a las necesidades de la población que anhela una eficaz atención en los recintos hospitalarios y acceso a medicamentos.
 
Las iniciativas fueron expuestas por el titular de la región Lima, durante su intervención en la XXV Reunión de la Comisión Intergubernamental de Salud, que contó con la presencia del ministro de Salud Aníbal Velásquez Valdivia y quince gobernadores regionales del país, en la provincia de Huaura.
 
Asimismo, los lineamientos de trabajo que destacaron en esta jornada fueron los siguientes: mejoramiento de los servicios en establecimientos médicos, fortalecimiento de la protección de los derechos de los usuarios, mejoramiento de la gobernanza del sector público e incremento del financiamiento para la salud colectiva.
 
Finalmente, se acordó dar continuidad a la política intergubernamental y aprobar la propuesta de prioridad para el presupuesto multianual en salud 2017 – 2019.

Comentarios