GOBERNADOR NELSON CHUI CUMPLIÓ INTENSA AGENDA EN CHINA PARA TRAER INVERSIONES AL PERÚ


En conferencia de prensa, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, detalló la intensa agenda de trabajo cumplida en su viaje a la República Popular China, con el propósito de traer inversiones al Perú.
 
Junto a un selecto panel conformado por seis especialistas internacionales, Chui Mejía fue el único peruano invitado por las autoridades chinas como ponente del Foro de Alto Nivel de Organización de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC 2016).

En este magno escenario, abordó temas sobre urbanización e infraestructura en la región Asia – Pacífico, proponiendo inversiones en Perú para obras de servicios básicos, seguridad ciudadana, carreteras y ferrocarriles, ante representantes de grandes empresas industriales del gigante asiático.
Posteriormente, la primera autoridad regional se centró en sostener reuniones con altos funcionarios de empresas como Sinohydro y Power China para hacer realidad proyectos de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

También, dialogó con el director general de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma Wu Gong Liang, quien ha mostrado interés en financiar vías de comunicación y proyectos ferroviarios.
“Días intensos, pero de jornadas fructíferas, donde además hemos propuesto implementar un Plan Piloto en Seguridad Ciudadana, con la instalación de cámaras de video vigilancia, en tanto, que el gobierno regional de Lima aportaría la infraestructura. 

Todas estas propuestas las alcanzaremos al nuevo mandatario del Perú a través de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales en aras de cumplir con el sueño al que aspiran millones de peruanos para convertirnos en una Nación moderna”, puntualizó Nelson Chui.

Comentarios