GOBERNADOR JUAN CHONG ASISTE A PRESENTACIÓN DE TECNOLOGÍAS JAPONESAS PARA LA SALUD


El gobernador regional (i) Juan Chong Campana asistió a la presentación de las Tecnologías Japonesas en Telesalud, teniendo como anfitrión al embajador del Japón en el Perú Tatsuya Kabutan, en la ciudad de Lima.

La autoridad regional quedó impresionado por los modernos sistemas de telemedicina que se aplica en la salud y a distancia, expuesto por los científicos de Fujifilm del País del Sol Naciente.

Chong Campana resaltó los avances que permitirán acceder a resultados de análisis clínicos, placas radiográficas, tomografías, y ecografías en tiempo real, sin importar en qué lugar del mundo se encuentre el médico especialista.
 
Para tal efecto, deberá implementarse el sistema Allm Shaping Healthcare, que dispone de una red Icloud (nube de Internet) para obtener exámenes clínicos en alta definición y acceder desde un smartphone, evitándose pérdida de tiempo, para salvar vidas humanas.

En este escenario, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud Dr. Pedro Fidel Grillo Rojas, sostuvo que el Perú ya cuenta con un marco legal para la aplicación de esta iniciativa innovadora, mediante la Ley de Telesalud N° 30421, promulgada el 1 de abril del 2016, la cual abre nuevas posibilidades para la prevención, diagnóstico y atención de los pacientes.

Comentarios