FRENTE AMPLIO DESCARTA PARTICIPACIÓN EN GABINETE DE MINISTROS DE PPK.

Señalaron que su presencia es una "posibilidad negada desde el inicio".

Javier Torres, miembro del Frente Amplio, señaló que la posibilidad de aceptar una cartera ministerial "está negada desde el inicio, pues generaría una contradicción interna en el Gabinete. No hay que forzar las cosas, no se trata de formar un cogobierno. En declaraciones para RPP, Torres señaló que esto se debe en gran medida a las fuertes diferencias con PPK y su equipo en temas económicos.

Ministerios no, votaciones sí


Sin embargo, Torres también señaló que sí hay coincidencias con el programa de Peruanos Por el Kambio, sobretodo en temas de corrupción, donde se podrían dar votos en conjunto. "Son temas como la muerte civil a los corruptos, imprescriptibilidad de delitos de corrupción y reforma del Consejo Nacional de la Magistratura. Hay que recordar que la gente ha hecho un voto contra la corrupción", añadió.

Sobre el rol opositor de la izquierda

Si bien la izquierda representada por el Frente Amplio dijo desde el fin de la primera vuelta que sin importar el resultado sería oposición, Veronika Mendoza, candidata del FA, terminó pidiéndole a sus electores que voten por PPK en la segunda vuelta. Al finalizar la elección, el FA reafirmó su postura de oposición; sin embargo, Torres señaló que no tiene porque pensarse que va a ser una "oposición destructiva". "Vamos a ser oposición, pero no estamos en el plan de querer tumbarnos a nadie", recalcó.

Comentarios