FORTALECEN ACCIONES PARA PREVENIR CASOS DE MUERTE MATERNA PERINATAL

Con la finalidad de continuar fortaleciendo acciones para evitar casos de muertes maternas y perinatales, esta mañana se desarrolló una nueva reunión técnica del Comité de Prevención de Mortalidad Materna Perinatal del Hospital de Huacho y la Red de Salud Huaura Oyón.

Como es de conocimiento, la salud de las madres y los recién nacidos se encuentran intrínsecamente relacionadas, de modo que prevenir sus enfermedades y consecuencias fatales, requiere la aplicación de intervenciones que se tiene que abordar de manera conjunta para lograr resultados óptimos en beneficio de nuestra población.

Esta institución de salud cada día pone mucho énfasis en la ardua tarea de evitar las muertes maternas en Huacho y en la Red Huaura Oyón, por lo que se organizan capacitaciones cuyo objetivo es que los profesionales tomen acciones adecuadas durante la atención de las gestantes, a fin de evitar daños en la salud de las puerperas y neonatos.

Participaron de dicha reunión los miembros del comité que está conformado por especialistas en ginecología, obstetrices, coordinadoras de la estrategia de Salud Sexual, departamento de Pediatría y Neonatología, jefes de las micro redes de Hualmay, Huaura, Sayán y Churín Oyón, Médico Auditor del SIS, la Presidenta del Comité de Auditoría, área de Promoción de la Salud, área de Comunicaciones, unidad de Gestión de la Calidad, y el sub director ejecutivo Dr. Marco Romero.

Comentarios