ENTREVISTA: PPK LE DA LA LLAVE DE LA LIBERTAD A ALBERTO FUJIMORI

El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, concedió una entrevista a Semana Económica tras conocer los resultados.

La primera entrevista como presidente electo del Perú la ofreció el excandidatoPedro Pablo Kuczynski a Gonzalo Zegarra Mulánovich y David Reyes Zamora de Semana Económica donde habló de todo. Confirmó que Alberto Fujimori no será indultado, que el plan de Verónika Mendoza no le parece "tan extremo" y que no está ligado al empresariado en Perú, entre otras cosas. Te dejamos algunos pasajes de esta primera entrevista como presidente.

No al indulto. "No (voy a indultar a Alberto Fujimori). Si el Congreso da una ley genérica (no puede ser una ley personal) para que gente en su condición cumpla el final de su sentencia en su casa, yo la firmaré. Pero no sé si ellos (los fujimoristas) vayan a querer hacer eso. Ellos quieren que salga por la puerta ancha, pero acá ha habido un proceso. Por lo menos yo no voy a firmar sin haberlo meditado un montón".

Consenso. "Sí. Lo principal es que entre el gabinete y obtenga el voto de confianza del Congreso, lo que incluirá conversaciones con los grupos políticos, empezando por el partido de Keiko Fujimori. Sobre la si le pediré disculpas a Keiko, bueno, también ellos los fujimoristas han dicho cosas que no eran tan bonitas. Entonces yo creo que lo mejor es olvidarnos de todo".

Voto antikeiko. "Yo sé que Verónika Mendoza votó por nosotros agarrándose la nariz, pero su voto fue importante. Podemos conciliar perfectamente con eso. Y creo que todos los fujimoristas sí están a favor de muchas de las cosas que queremos hacer".

Acuerdos. "Yo creo que hay que ponerse de acuerdo, porque, después de todo, ¿cuál es la gran diferencia? Hay posiciones extremas, que el Estado tiene que manejar todo. Eso en el mundo de hoy no funciona. O de que hay que privatizar todo. Eso tampoco funciona. Por ejemplo, si lees lo que dice Verónika y le quitas las comillas, hay cosas que no son tan extremas".

Deslinda con empresariado. "Yo nunca he sido director de una empresa grande en el Perú, salvo Backus, cuyo directorio en realidad está en Londres. Yo no estoy ligado al empresariado en el Perú. Yo he sido director de empresas en el mundo, como Toyota, o presidente de una empresa de metales raros, que no tienen nada que ver con el Perú. Fueron cosas bien especializadas. ¿Quién puso el subsidio a la electricidad? ¿Quién eliminó el impuesto a las planillas? ¿Quién redujo el impuesto al pisco a la mitad? ¿Quién apoyó el pago del Fonavi? Yo. O sea que eso que dicen no es realmente cierto".


00:35
05:54
 

Comentarios