EL COLMO: OLLANTA CONDECORA A SUS MINISTROS POR DEJAR EL PAIS EN CAOS.


El peor presidente de la república de nuestra historia, Ollanta Humala, condecoró a todos sus ministros con la máxima distinción que tiene el país, ‘La Orden del Sol del Perú’, en los grados de ‘Gran Cruz’ y de ‘Comendador’.

Lo peculiar de dicha ceremonia, es que fue hecha en estricto privado, en los salones de Palacio de Gobierno, fue confirmada por su área de Prensa. Así mismo se sabe que, dicha con decoración no figura ni siquiera en el diario oficial ‘El Peruano’.

Solo hay una foto que fue tomada de forma rápida y escondida, donde se ve como todos los ministros posan con las condecoraciones. Cabe indicar que esta distinción, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, se otorga “a personas que han destacado en campos como las artes, letras, cultura, política y han prestado servicios extraordinarios al Perú”.

La condecoración de los ministros se dio el último viernes por la noche, y quién lo confirmó fue le mismo vocero de prensa de Palacio, Marcelo Puelles. Según se sabe, es que el funcionario solo dijo que la orden se las dio por “servicios prestados”.
Polémica desatada

El abogado constitucionalista, Natale Amprimo, dijo que esta condecoración no está bien hecha y no es nada transparente. “Tiene que haber una resolución que justifique la condecoración. Por más que sea de libre otorgamiento por parte del Presidente, debe ser publicada en el diario El Peruano”, señaló.

Además, Natale Amprimo, argumentó que los gastos de estas condecoraciones se deben de saber tras un comunicado, ya que están usando fondos públicos. Del mismo modo, el constitucionalista dijo que este tipo de ceremonias es algo muy frívolo.

“Que se estén condecorando entre ellos es una frivolidad. Si usted hace una encuesta, el país no los reconoce como unos administradores”, señaló el excongresista, Natale Amprimo a diario Correo.

Mauricio Mulder sostuvo que para él, la gestión pública no merece este tipo de condecoraciones y que “más supone la ‘patería’ de quien tiene el manejo de la condecoración”, enfatizó el congresista.

El congresista y veterano aprista Indicó que condecorar a todos los ministros con la Orden del Sol del Perú es trivializar la distinción más alta que tiene el Estado, que fue dada por el propio padre fundador, Don José de San Martín.

“No creo que haya ningún ministro que la merezca, esto se hace solo por grandes acciones a favor de la nacionalidad peruana. Me parece que han trivializado una condecoración que es sumamente excepcional”.

La congresista fujimorista Luisa María Cuculiza, dijo que ella nunca recibió ningún tipo de reconocimiento cuando fue ministra. “Como presidente tiene potestad de hacerlo (…) Yo nunca he recibido condecoración cuando fui ministra de la Mujer”, señaló la legisladora.

También tildó como una congratulación entre los ministros y el presidente de la república, criticado de manera mesurada la acción que, no solo causó indignación en las esferas gubernamentales, sino entre los ciudadanos.

Comentarios