Donald Trump: "suspenderé la inmigración de países donde hay terrorismo"

Donald Trump prometió este lunes que si llega a la Casa Blanca suspenderá en el país la inmigración procedente de países con un probado historial de terrorismo. "Suspenderé la inmigración de áreas del mundo donde hay una historia probada de terrorismo", afirmó el virtual candidato republicano en un discurso pronunciado en Manchester (New Hampshire), al comentar la masacre del fin de semana en una discoteca gay de Orlando (Florida) en la que murieron 49 personas.

La ley lo permite: El magnate, que guardó un momento de silencio en honor a las víctimas y describió la matanza como "un momento muy oscuro en la historia de EE.UU"., subrayó que la ley le otorga poderes para aplicar esa medida. "Las leyes de inmigración de Estados Unidos dan al presidente poderes para suspender la entrada en el país de cualquier tipo de persona", señaló el empresario neoyorquino, al abogar por leyes migratorias que "promuevan los valores americanos".

Reiteró propuesta: Trump dijo que el autor del ataque en Orlando, un estadounidense de origen afgano simpatizante del Estado Islámico, pudo cometer el crimen porque "se permitió a su familia venir a Estados Unidos desde Afganistán". En ese sentido, reiteró su propuesta, presentada en diciembre de 2015 tras el ataque en San Bernardino (California) por simpatizantes del Estado Islámico, que provocó 14 muertos, de prohibir la entrada de musulmanes en EE.UU. para combatir la amenaza del terrorismo yihadista.

Comentarios