DIRECTOR DE PRODUCCIÓN REGIONAL JIMMY MAGNI REALIZÓ OPERATIVO INOPINADO A EMBARCACIONES PESQUERAS


La Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional de Lima realizó un operativo en el Puerto de Huacho a fin de verificar que se cumpla con lo que establece la ley respecto de las tallas mínimas para la caza de los recursos marinos.

En la acción inopinada, se constató que las embarcaciones cumplían lo dispuesto en los artículos de la Ley RM- N° 209-2001-PE, como son la descarga de los recursos hidrobiológicos, las tallas establecidas y que cuenten con permisos de pesca y la capacidad de bodega de sus lanchas.

La labor se desarrolló hasta la isla de Punta Salinas y tuvo una duración aproximada de seis horas en más de diez embarcaciones.

El flamante Director de la Producción Jimmy Magni, expresó su satisfacción porque estas empresas están respetando las normas, evitando de esta forma la depredación de los recursos hidrobiológicos. Asimismo, anunció que en los próximos días continuarán los operativos en otros distritos costeros de la región Lima.

En su primer operativo luego de asumir funciones. Jimmy Magni estuvo acompañado del personal de OSECOVI (Oficina de Seguimiento, Control y Vigilancia), la Fiscalía de Prevención del Delito, IMARPE (Instituto del Mar del Perú), oficiales de la Capitanía del Puerto de Huacho y el serenazgo del municipio huachano.

Comentarios