DESCENTRALIZACIÓN E INVERSIÓN EN GRANDES PROYECTOS SERÁN PARTE DE AGENDA EN CUMBRE A REALIZARSE EN CUSCO

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, sostuvo que los temas sobre reforzar el proceso de descentralización e inversión en grandes proyectos serán parte de la agenda en la cumbre, que se realizará del 24 al 26 de junio, en la ciudad imperial del Cusco.

Estas declaraciones fueron brindadas en su calidad de vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) a la periodista Juliana Oxenford en Radio Programas del Perú TV, canal 10 Movistar.
 
Chui Mejía expresó la importancia de planificar junto al nuevo Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski un trabajo articulado con el gabinete ministerial, a fin de atender las necesidades comunes de todas las regiones del país.
 
En otro momento, el mandatario regional consideró importante el rol que pueda desempeñar el electo primer vicepresidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, como nexo y conocedor de la realidad de los gobiernos regionales, al demostrar un exitoso desempeño como ex presidente regional de Moquegua.
 
Finalmente, Nelson Chui planteó reducir los excesivos trámites burocráticos implementados por la actual gestión nacional, en aras de agilizar los proyectos que tienden a dilatarse para su viabilidad.

Comentarios