Síguenos en Facebook

Todos a Compartir

EDDIE JARA

EDDIE JARA

LA CHOLITA SI SABE GOBERNAR

LA CHOLITA SI SABE GOBERNAR

DEFENSA CIVIL ULTIMA DETALLES PARA SIMULACRO DE SISMO DE ESTE JUEVES 16 DE JUNIO


El Gobierno Regional de Lima recuerda a las empresas privadas y del Estado, que a partir del mes de julio, serán sancionadas en caso de no haber contratado a personas con discapacidad.

En cuanto a las infracciones y sanciones, el incumplimiento de estas obligaciones califica como infracción laboral grave, imponiéndose multas entre 12 y 15 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
 
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) verificará el cumplimiento de la cuota de empleo, que deben respetar las empresas que tengan 50 o más trabajadores, siendo el 3 % del personal para las privadas y 5 % para el Estado. 

Las empresas que hicieron el esfuerzo para contratar una persona con discapacidad, habiendo publicado sus puestos vacantes en el Centro de Empleo no serán sancionadas, a pesar de que no pudieran tener alguna en planilla.
 
Recordemos que este grupo vulnerable merece oportunidades; pues se ha comprobado que son altamente productivas, incrementan el clima laboral y son más leales al puesto de trabajo.

Comentarios

Entradas populares