DEFENSA CIVIL ULTIMA DETALLES PARA SIMULACRO DE SISMO DE ESTE JUEVES 16 DE JUNIO


El Gobierno Regional de Lima recuerda a las empresas privadas y del Estado, que a partir del mes de julio, serán sancionadas en caso de no haber contratado a personas con discapacidad.

En cuanto a las infracciones y sanciones, el incumplimiento de estas obligaciones califica como infracción laboral grave, imponiéndose multas entre 12 y 15 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
 
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) verificará el cumplimiento de la cuota de empleo, que deben respetar las empresas que tengan 50 o más trabajadores, siendo el 3 % del personal para las privadas y 5 % para el Estado. 

Las empresas que hicieron el esfuerzo para contratar una persona con discapacidad, habiendo publicado sus puestos vacantes en el Centro de Empleo no serán sancionadas, a pesar de que no pudieran tener alguna en planilla.
 
Recordemos que este grupo vulnerable merece oportunidades; pues se ha comprobado que son altamente productivas, incrementan el clima laboral y son más leales al puesto de trabajo.

Comentarios