AUTOR DE LA MASACRE EN DISCOTECA GAY ERA COMBATIENTE DEL ESTADO ISLAMICO

Un combatiente del grupo Estado Islámico perpetró la masacre que dejó 50 muertos el domingo en un club gay en Orlando, Florida, según la agencia Amaq, vinculada a la organización yihadista, citando una fuente anónima.

"El ataque contra una discoteca para homosexuales en Orlando, Florida, que dejó más de 100 muertos y heridos fue ejecutado por un combatiente del Estado Islámico", dijo en un breve comunicado citando una "fuente".

El sospechoso de la masacre este domingo en un club gay de Orlando expresó lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en un llamado al servicio de urgencias 911 poco antes del ataque, informaron los medios estadounidenses.

La cadena NBC, citando fuentes policiales, dijo que el atacante, acusado de masacrar a al menos 50 personas la madrugada del domingo, telefoneó al 911 poco antes del tiroteo para anunciar su lealtad al jefe del EI.

En tanto, CNN cita a un funcionario estadounidense que señala que "el FBI inmediatamente creyó que era un ataque islamista por esa llamada".


"Sabemos que era objeto de una investigación, al menos en el pasado. No estaba en el centro de estas investigaciones, pero era sospechoso de tener vínculos con los radicales islámicos y simpatía con la ideología radical islámica", señaló la fuente a CNN.

Estados Unidos amaneció en shock este domingo ante el peor tiroteo de su historia, que dejó 50 muertos y 53 heridos en una discoteca gay de Orlando, Florida, de acuerdo con el último balance de las autoridades, que investigan el ataque como un "acto terrorista".

Comentarios