ANP SE PRONUNCIA EN DEFENSA DE PERIODISTA DIANA HILACAMA

El día 20 de Junio a horas 8 de la mañana la periodista Diana Verenis Hilacama Villanueva realizaba un recorrido por la Av. 28 de Julio para realizar su trabajo de reportera para el programa Visión Informativa de Radio Stereo 92, cuando se percata de una intervención policial a bordo de 2 motos lineales a un vehículo marca Toyota Célica color negro, acercándose para cubrir el hecho.

Los policías solicitaron la documentación respectiva y procedieron a confirmar si el vehículo estaba registrado en la SUNARP y le indicaron al propietario que no aparecía en el registro, pero el propietario con un Smartphone demostró que si estaba en Sunarp, en ese momento la periodista Diana Hilacama en un enlace a la emisora comentaba la intervención y manifestó que “HABRÍAN LLEGADO A UN ACUERDO”, lo cual no significa, ni quiso decir que se trataba de una coima o soborno, produciéndose por esta frase un intercambio de palabras con los efectivos policiales faltándole el respeto a la periodista quien exigió trasladarse a la comisaria para aclarar el hecho.

 En la Comisaria ubicado en la calle Salaverry en presencia del Fiscal de turno Edgar Dávila Cobos, Abogado Ulises Rojas y el Secretario de Defensa Gremial de la ANP - Huaura José Santillán H. la colega periodista no declaró, acogiéndose a su derecho de guardar silencio, manifestando colaborar con las investigaciones cuando se lo requieran quedando en libertad de retirarse del establecimiento policial. El Fiscal manifestó que procederá aperturar una investigación de esta ocurrencia donde se citará a los involucrados para sus respectivas declaraciones.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), expresa su profunda preocupación ante la amenaza de un posible atentado contra la libertad de información y el derecho al trabajo en la labor periodística de Hilacama Villanueva y de cualquier otro periodista que nos retrotraen a la peor época de acoso a la prensa peruana, así mismo exigimos por parte de las autoridades un esclarecimiento de los hechos.

Debemos agregar que la colega periodista Diana Hilacama, es una profesional egresada de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad José F. Sánchez Carrión de Huacho y se ha ganado el respeto de la prensa regional y de la población por sus acertados informes periodísticos.

El SOB que llegó a intervenirla se trata del PNP de apellido Huavil .

ANP – PROVINCIAL HUAURA
DEFENSA DEL PERIODISTA - Línea gratuita: 0800 – 11310
Celular: 997683237 / 942983571

Comentarios