ALDO MARIATEGUI: ANTES LOS CHILENOS QUE KEIKO

-Ganó PPK y va a ser un millón de veces mejor presidente que este Humala, así que a alegrarse y a cerrar heridas.

-Si algo me queda claro, es que esta elección fue mucho más un plebiscito sobre si se aceptaba a una Fujimori en el poder que una votación a favor de PPK. Y el “No” derrotó al “Sí” por muy poco. País cainita, como de costumbre. Por eso, los rojicaviares y los Vargas Llosa gritarían “antes los chilenos que Keiko” (exclamación usada con Piérola durante la Guerra del Pacífico).

-Keiko parte de una posición de mucha fuerza congresal para tratar con PPK. Para empezar, le puede exigir cosas mínimas y sensatas, como disculpas públicas (por llamarles “narcos”, ratera hija de ratero), prisión domiciliaria para el padre, que ningún rojicaviar ocupe NINGÚN puesto público ni haga consultorías para el Estado, que designe un par de embajadas menores para las piezas políticas que sacrificó, que nombre directora ejecutiva de APCI a Martha Chávez para que se encargue de fiscalizar a las ONG antimineras, que ninguna emisión de bonos peruana en el exterior sea hecha por un banco o fondo de inversión demasiado cercano a PPK (especialmente el JP Morgan, el Credit Suisse y el Rohatyn Group).

-Las flatulentas portadas de Diario 1 en la última semana antes de la segunda vuelta van a ser muy útiles como discusión en las facultades de Periodismo y como baratas inductoras caseras al vómito. ¿Después pueden decir que Lévano es un “maestro del periodismo”? ¡Que aquí nomás basta llegar a muy viejo!

ALDO MARIATEGUI