ALCALDE DE SUPE PUERTO FUE DECLARADO INOCENTE Y LIBERADO DE LA CÁRCEL


La justicia tarda pero llega, dijeron los familiares de Diego Blas ante la indescriptible alegría que significa para ellos tenerlo de vuelta en casa. El jueves 2 de junio la población porteña recibió con los brazos abiertos al alcalde electo y de manera expontánea realizaron una caminata por las principales calles del distrito, fue así que incluso de sus detractores de dieron la bienvenida.

14 meses estuvo encerrado el alcalde electo de Supe Puerto luego de haber sido intervenido por la Fiscalía Anticorrupción en el preciso momento que supuestamente recibía una dádiva de Carlos Bazán a cambio de beneficiarlo en unos contratos para elaboración de expedientes técnicos. La detención fue preventiva y el proceso de investigación y acusación Diego lo afrontó desde prisión.

¿Pero cómo logró su libertad Diego Blas a pesar de las contundentes evidencias que se presentaron en su contra? Es una pregunta que se irá aclarando conforme vayamos conociendo a fondo los detalles del proceso y de la sentencia absolutoria, porque lo que ha logrado el alcalde de Supe Puerto es su absolución, es decir demostrar su inocencia.

Los padres de Diego jamás abandonaron a su hijo y siempre creyeron en su versión, a pesar que muchos abogados le recomendaron desistir el alegato de inocencia, es decir, muchos le recomendaron que se declare culpable para disminuir la condena. Pero su familia no se rindió y siguieron luchando hasta encontrar una defensa técnica dispuesta a pelear por su libertad y demostrar su inocencia.

Fue así que el abogado penalista Hernán Barrenechea asume la representación legal de Diego Blas desde la etapa conocida como “control de acusación”, es decir 7 meses después de su detención preventiva. Nuestro medio de comunicación logró contactar al abogado y tomar sus declaraciones referente a este emblemático caso.

Barrenechea nos confirmó que existe una sentencia absolutoria a favor de Diego Blas Morales que ordenó su libertad inmediata ya que se logró demostrar su inocencia en el proceso judicial. Nos dijo el abogado que fundamentalmente se logró desmentir que Diego había solicitado coima a Bazán para la adjudicación de la elaboración de expedientes técnicos, que es la acusación sustentada por el Ministerio Público. “Demostramos que esos expedientes técnicos ya habían sido adjudicados con anterioridad a un profesional especializado, incluso ya se había firmado contrato, por lo tanto no existía ningún motivo que justificaría el pedido de la supuesta dádiva por parte de Diego Blas”, nos dijo el abogado.

Otro aspecto importante que se demostró en el juicio gracias al trabajo de la defensa técnica, es que las pruebas presentadas por la Fiscalía Anticorrupción para demostrar su acusación fueron pruebas provocadas (fabricadas) producidas por Bazán y con un audio supuestamente incriminador pero que también ha sido manipulado por esta persona, todo ello con la finalidad de perjudicar a Diego Blas. Además el abogado Berrenechea nos comenta que existieron otros elementos de prueba que contribuyeron a acreditar la inocencia de su patrocinado.

Sobre la actual condición política de Diego Blas el abogado manifestó que no existe ningún impedimento legal ni material para que ejerza su función como alcalde electo de Supe Puerto dado que ha sido absuelto.

BARRANCA.PE 

Comentarios