MPHH 2

MPHH 2

UNJFSC

UNJFSC

ALARMA: EL ZICA AFECTA 6 REGIONES DEL PERÚ SEGÚN MINISTERIO DE SALUD

Existen 73 casos de Zika autóctonos en el país. Medida rige para Tumbes, Loreto, Ucayali, San Martín, Cajamarca y Lima

Los establecimientos de salud de Las Direcciones Regionales de Salud de Tumbes, Loreto, Ucayali, San Martín, Cajamarca y Lima se encuentran a partir de hoy en Alerta Amarilla ante la amenaza por transmisión del virus Zika.

Así los dispuso hoy el Ministerio de Salud mediante una resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano donde se precisa que la medida tendrá vigencia hasta que la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud indique que el zika ha dejado de ser una amenaza para la población de las jurisdicciones correspondientes.

A la fecha existen 73 casos declarados de zika autóctonos, de los cuales 35 afectaron a mujeres gestantes, aunque ningún caso de microcefalia como consecuencia de esta enfermedad, informó el ministro de Salud, Aníbal Velásquez.

Por ello, la norma dispone que la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, el Instituto de Gestión de Servicios de Salud, las Direcciones de Salud, así como las Direcciones Regionales de Salud de Tumbes, Loreto, Ucayali, San Martín, Cajamarca, y Lima, se encarguen de difundir, supervisar y evaluar la aplicación de la presente Resolución Ministerial.

Asimismo, disponer la activación del Comité de Operaciones de Emergencia de Salud (COE-SALUD) en forma total, con la participación del Seguro Social de Salud (EsSalud), Sanidad de las Fuerzas Armadas, Sanidad de la Policía Nacional del Perú y el Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), de acuerdo a lo establecido en la Directiva Nº 044-MINSA/OGDN-V.01: “Organización y Funcionamiento del Centro de Operaciones de Emergencias del Sector Salud (COE-SALUD)”, aprobada por Resolución Ministerial Nº 984-2004/MINSA.

Las acciones que se deriven de la aplicación de la presente Resolución Ministerial se sujetarán a las normas legales vigentes, indica la norma.

RESTAURANTE EL ROSAL

RESTAURANTE EL ROSAL
JR. SALAVERRY S/N (8VA. CUADRA)-HUACHO

HAMBURGUESAS PEDRÍN

HAMBURGUESAS PEDRÍN