ALAN GARCÍA CONSIDERA FUNDAMENTAL QUE KUCZYNSKI Y KEIKO FUJIMORI SE REÚNAN.

El virtual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió la tarde de este sábado con el exmandatario y líder del Partido Aprista Peruano (PAP), Alan García Pérez, a quien recibió en su vivienda en San Isidro.

Tras la reunión, el líder aprista dijo que es fundamental una reunión entre Kuczynski y Keiko Fujimori para llegar a consensos, tomando en cuenta la amplia mayoría de Fuerza Popular en el Congreso. También indicó que no llegó a la casa del presidente electo a pedir un cargo público, y que si se trata de del Perú, él está dispuesto incluso a servir como "barrendero".

Reunión entre PPK y Keiko. "La elección ha mostrado a nuestro país muy dividido. Por primera vez hemos tenido un resultado tan estrecho (...) y eso supone un peligro, pero creo que debemos ser optimistas y responder positivamente a ese peligro (...) y estoy convencido que en esta hora de concertación es fundamental que el presidente electo y quien estuvo a punto de ser presidenta electa se reúnan, concerten temas fundamentales, mucho más teniendo en cuenta que el partido Fuerza Popular, fujimorista, cuenta con la inmensa mayoría del Parlamento nacional".

Concertación. "Creo que esta es una hora de apoyo y de concertación, la circunstancias internacionales, los países más poderosos en problemas, más la herencia de parálisis y desorden del actual gobierno hacen difícil la acción del próximo gobierno peruano. Pero frente a eso es patriótico y obligado poner el hombro, ayudar y los que tenemos alguna experiencia, dar nuestros pequeños consejos cuando sea necesario, a los que tienen la responsabilidad"

Proposición en lugar de oposición. "Esa fuerza debe ser una fuerza positiva. Yo por eso no hablo de oposición, hablo de proposición. Necesitamos un gobierno y la proposición. Que el parlamento tenga una actividad propositiva, que tome las iniciativas, que comience a dar leyes en el sentido de la historia del progreso y del bienestar social, eso ayudará muchísimo".

Gobierno de ancha base. "He conversado con el presidente electo y veo en el toda la buena disposición al diálogo, a hacer un gobierno de ancha base y que no excluya, sino que convoque. Y estoy convencido que la fuerza parlamentaria hegemónica parlamentaria tendrá la misma actitud. En términos políticos es la mejor manera de mostrarse ante el país, colaborando y avanzando"

Servicio a la patria. "No he venido a pedir a tocar la puerta deme un cargo público. Yo por el Perú aceptó ser barrendero. Nací para servir a la patria y me moriré sirviendo a la patria. Esto sin lirismo, y sin ánimo de hacer discursos. Pero lo que necesite el Perú, ahí me tienen, hasta la muerte".