VERÓNIKA MENDOZA VOTARA POR PPK TAPÁNDOSE LA NARIZ


A buen entendedor pocas palabras reza un viejo dicho. Las declaraciones de Verónika Mendoza ayer, dan claramente a entender una invitación a su militancia a votar por PPK, lógicamente con la nariz tapada , pues ningún izquierdista que se precie de serlo en su estado normal, votaría por el gringo lobbista y vende patria , adjetivo que los mismos izquierdista han esgrimido en campaña contra el candidato de Peruanos Por El Kambio, sin embargo ante la  proximidad de la victoria del fujimorismo la izquierda encarnada en el Frente Amplio, ya tomo una decisión.

A continuación tomamos la información propalada en el diario El Comercio , así como en diversos medios de comunicación de la gran capital.

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, reiteró que desde su agrupación buscarán cerrar el paso a un eventual gobierno de Keiko Fujimori y que, para ello, no llamarán a votar ni en blanco ni viciado en la segunda vuelta que también disputa Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"Somos bastante claros cuando decimos que queremos cerrarle el paso al fujimorismo y que no estamos llamando a votar nulo, viciado y en blanco. Creo que más explícito con eso ya no se puede", afirmó Verónika Mendoza en diálogo con el programa radial "No hay derecho".

Asimismo, la congresista añadió que, en los días que quedan hasta la segunda vuelta, el Frente Amplio continuará en una "campaña activa" contra la candidatura de Keiko Fujimori.

Por otro lado, Verónika Mendoza descartó la posibilidad de aparecer en un mitin junto al PPK. "Una cosa es llamar a cerrarle al paso al fujimorismo y otra cosa es darle un aval a PPK. Eso no lo vamos hacer", remarcó.

"El llamado a nuestra militancia y simpatizantes sobre el sentido del voto va en el sentido de cerrarle el paso al fujimorismo. Lo que pasa es que sí hay un matiz que para nosotros es importante, no vamos a darle el aval a PPK", prosiguió.

Glave y Huilca
A través de las redes sociales, las congresistas electas del Frente Amplio por Lima Marisa Glave e Indira Huilca manifestaron, al igual que Verónika Mendoza, que no votarán ni en blanco ni viciado.

Comentarios