SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA


En el marco de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura en todo el país, la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva de la Red de Salud Huaura – Oyón y del Hospital Regional de Huacho viene ejecutando actividades preventivas y educativas, que se prolongará hasta finales del mes de mayo.

En esta campaña se busca mejorar las condiciones de salud de la mujer y reducir la Mortalidad Materna Perinatal, promoviendo estilos de vida saludables y generando conciencia sobre la importancia de la preparación física y emocional antes del embarazo.

Las jornadas de salud están dirigidas a la búsqueda activa de gestantes, para asegurar de esta manera la atención oportuna y de calidad en los servicios de atención prenatal, así como detectar casos de Enfermedades de Transmisión Sexual y VIH/SIDA en las gestantes.

La Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva ha programado para el jueves 19 de mayo una atención integral al adolescente con énfasis en la prevención del embarazo en la I.E. Pedro E. Paulet; el 25 de mayo un pasacalle de sensibilización por las principales calles de la ciudad de Huacho y el 27 de mayo un agasajo a gestantes del Programa de Psicoprofilaxis Obstétrica y Estimulación Prenatal.

Comentarios