PREMIAN AL ALCALDE DE HUALMAY EDDIE JARA SALAZAR POR HABER REDUCIDO LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL Y LA ANEMIA EN SU DISTRITO.


Esta mañana el alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar fue distinguido por haber contribuido a la disminución de la desnutrición crónica infantil, la anemia y la mortalidad materna en su distrito durante el año 2015.

El Gobernador Regional de Lima Nelson Chui Mejía fue el encargado de hacer la entrega del galardón denominado “Premio Regional en Salud” en una significativa ceremonia que se desarrolló en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud.

Al hacer uso de la palabra Eddie Jara Salazar agradeció a las autoridades regionales por haber reconocido el trabajo que viene realizando en su localidad. “Esta difícil tarea de disminuir la desnutrición y la anemia es una labor que se viene ejecutando en equipo contando con el apoyo de las entidades del sector salud. Nos comprometemos a seguir uniendo esfuerzo para continuar desarrollando diversas campañas y actividades a fin de prevenir también la mortalidad materno-infantil” manifestó en su alocución el alcalde distrital.

Cabe mencionar que de acuerdo a los datos estadísticos de la DIRESA, la Municipalidad de Hualmay logró reducir la desnutrición crónica de 7,1 % a 6.5% y la anemia de 32.8% a 57.6%. En el evento también fueron premiados los alcaldes de la provincia de Huaura Humberto Barba Mitrani y de Paccho Jaime Granados Mejía.

Comentarios