¿PARA QUE SIRVEN LOS REGIDORES? ... PARA NADA


A lo largo de estos últimos años veo con mucha pena como regidores y regidoras se han convertido en tristemente celebres personajes que venden sus conciencias a los alcaldes de turno.

La función del regidor comprende la asistencia y la participación en las sesiones del Concejo y de las Comisiones Municipales. Votan las iniciativas municipales y pueden proponer normas y ordenanzas municipales. Fiscalizar la gestión del alcalde y los funcionarios de la municipalidad.


En este ultimo punto , fiscalizar, es una función que prácticamente no existe y la gran mayoría de ellos solo son comparsa borreguil y acéfala, de los robos de las autoridades ediles y sus funcionarios muchos de ellos unos verdaderos lobos, que devoran gigantescas cantidades de dinero, dándole su parte al alcalde y por que no decirlo también a los regidores para que se hagan de la vista gorda.

Muchos regidores saben de los robos de sus alcaldes , pero callan por temor, la Municipalidad Provincial de Huaura, es un claro ejemplo de la labor de los "abnegados regidores", es un asco, al igual que por ejemplo en las Municipalidades distritales de Sayán, Huaura, Santa María, etc, ni que decir de los distritos altoandinos, ahí prácticamente ni existen.

Los regidores son elegidos por voto popular, mediante un sistema de representación proporcional. Su cargo tiene una duración de 4 años y pueden ser reelegidos. dios nos tenga piedad de elegir a los mismos, pero por su pésima labor, ellos son repudiados por el pueblo al igual que los congresistas, que en su mayoría no hacen nada.

Estos regidores son ignorantes, calabazones y calabacitas que no tienen idea de lo que representan en cada comuna , esta frase no creo que les ofenda pues es mejor ser ignorante, que ser un cómplice del robo y el saqueo a las arcas municipales, en otra palabra ser un delincuente de saco y corbata.

Cuando aprenderán esto señores, que un regidor no puede ser comparsa de lo que determinen los poderosos alcaldes, que roban a diestra y siniestra el dinero de la población.

Salvo honrosas excepciones la gran mayoría de regidores(as) son un desastre que no garantizan un buen gobierno municipal, por el contrario promueven la impunidad, el dolo y el latrocinio de los pueblos.

Comentarios