MPHH 2

MPHH 2

ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD RESALTO LABOR DEL HOSPITAL DE HUACHO


En el marco del Plan Mundial de Erradicación de la Poliomielitis 2013 - 2018, el Hospital Regional de Huacho cumplió de manera satisfactoria el Plan Switch que consiste en el cambio de la vacuna contra la Poliomielitis de la trivalente Anti Polio Oral - tAPO a la bivalente Anti Polio Oral – bAPO, que se inició en el país el 1 de mayo del 2016.

 Así lo manifestó la asesora de Inmunizaciones de la Organización Panamericana de Salud – sede Perú, Fabiana Michel, quien resaltó el trabajo impecable del nosocomio huachano y además realizó una supervisión del ambiente de la cadena de frío, verificando los equipos frigoríficos del almacén de la Red de Salud Huaura – Oyón y el abastecimiento de la vacunación en mención.

“El hospital ha cumplido satisfactoriamente las recomendaciones del Ministerio de Salud y de la Organización Mundial de la Salud. Quiero felicitar el trabajo que se ha realizado y el compromiso de los profesionales de la salud”, señaló.

En la supervisión estuvieron presentes el director regional de Salud, Dr. Felix Palomo Luyo, el director ejecutivo del hospital regional de Huacho – Red de Salud Huaura Oyón, Dr. José Moreyra Chávez, entre otros funcionarios de la entidad.