ONPE LANZA MENSAJE CONTRA PPK Y LUEGO LO BORRA

 Un mensaje de la cuenta oficial de Twitter de la ONPE que critica a Pedro Pablo Kuczynski sorprendió este sábado por la mañana a los usuarios de esta red social. El mensaje fue borrado eventualmente, pero desató críticas que obligaron a una rectificación formal por el tuit.

El tuit de la controversia. El mensaje que inició la polémica fue enviado alrededor de las 09:00 am de este sábado. En este, la ONPE cita un tuit de la usuaria Patricia Robinson, referido al anuncio en RPP de Daniel Urresti como nueva suma de la campaña de Peruanos por el Kambio. “Mal, mal, mal, mal PPK…” se leyó en el escueto tuit, que no tardó en generar polémica.

¿Borrón y cuenta nueva? Al poco rato, el tuit fue borrado por la cuenta oficial de la ONPE. Sin embargo, ello no impidió que los usuarios de esta rede social le hagan capturas al mensaje y compartan las imágenes en redes sociales. Ante lo ocurrido, la ONPE publicó un comunicado oficial ofreciendo disculpas por lo ocurrido, el cual se publicó poco más de una hora después del mensaje original.

Las disculpas de la ONPE. El nuevo mensaje de la cuenta de la Oficina Nacional de Procesos Electorales explicó que un teléfono móvil desde el cual se manejaban sus redes sociales, fue robado poco ante del tuit. “Con respecto al tuit publicado hoy con un contenido no oficial, debemos informar que el mismo se realizó desde un dispositivo móvil extraviado esta mañana”. Cabe recordar que durante este proceso, la misma institución estuvo involucrada en una polémica por la incorrecta impresión de su logo en el diario El Peruano.