No a Keiko’ convoca plantón contra Joaquín Ramírez por investigación de la DEA


El colectivo ‘No a Keiko’ convocó a un plantón contra el congresista Joaquín Ramírez, tras la difusión de una investigación que aparentemente realiza la DEA en su contra por lavado de activos. La concentración será este jueves en el frontis del Palacio de Justicia.

El texto que acompaña la convocatoria recoge un resumen de las investigaciones que sigue la fiscalía y procuraduría contra el ex secretario general de Fuerza Popular. “Joaquín Ramírez, investigado por la DEA por lavado de activos, (...) también investigado por el sistema judicial por lo mismo, donde estarían implicados Osias Ramírez o Fidel Ramírez”, expresa el pronunciamiento.

Ramírez Gamarra informó en conferencia de prensa que elige dar un paso al costado del cargo que ostenta en al agrupación naranja. Esto tras la difusión del relato de un testigo que afirma haber grabado al parlamentario ufanarse de haber lavado 15 millones de dólares, por encargo de Keiko Fujimori, en el 2011.

“El narcotráfico significa muerte, corrupción e inseguridad ciudadana; no queremos un país violento y autoritario donde la vida no valga nada; queremos seguridad ciudadana y vivir en paz”, agrega el colectivo.

La movilización ha sido programada desde las 5 de la tarde, de este jueves, en al avenida Paseo de la República. Anteriormente el colectivo ha convocado a multitudinarias marchas contra la candidata Keiko Fujimori Higuchi.

Comentarios