MAESTRA HUACHANA PRESENTA POEMARIO INFANTIL “CREANDO PARA TI”


La distinguida maestra huachana de Educación Inicial, Lic. CARMEN MANUELA GIRALDO ALEJO, presentará la primera edición de su POEMARIO INFANTIL, intitulado “CREANDO PARA TI”, en ceremonia especial a desarrollarse este miércoles 18 de mayo del pte. año, a las 7.00 p.m. en el auditorio “Ernesto Ausejo Pintado” de la Municipalidad Provincial de Huaura.

El acto literario cultural a realizarse, permitirá destacar la pasión por las letras y su inconfundible amor por los niños que expresa Carmen Giraldo a través del trabajo docente del nivel inicial en la Cuna Jardín N° 658 Fe y Alegría - 20318 y como integrante de la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima Provincias.

El POEMARIO INFANTIL “CREANDO PARA TI” es un valioso aporte para la formación de los niños y niñas en edad pre-escolar, despertando el interés por la recreación literaria y la fantasía, lo que motiva la lectura de las poesías debidamente graficadas y coloreadas, contribuyéndose a la difusión de la creatividad y la cultura en nuestra Provincia.

Es digno resaltar que la fuerza de inspiración literaria de la autora, estuvo centrada en su hija Fátima Lucero Martínez Giraldo, que a la edad de 5 años, también ha contribuido con algunos trazos pictóricos, que complementa a las páginas poéticas de “CREANDO PARA TI”.

La ceremonia contará con la presencia de autoridades, poetas, docentes, padres de familia y niños, que darán el realce al reconocimiento de la producción literaria en nuestra Provincia y la Región, y como dice el poeta Federico García Lorca: La poesía ha sido escrita para ser leída, comprendida y meditada. Y en ello contribuye nuestra poetisa Carmen Giraldo Alejo. Felicitaciones.

Comentarios