La DEA asegura que KF nunca ha sido investigada en EE.UU



La Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) aseguró este lunes que la candidata presidencial peruana Keiko Fujimori no se encuentra actualmente bajo investigación ni ha sido nunca investigada por esta entidad de EE.UU., encargada de combatir el tráfico de drogas internacionalmente.

"Keiko Fujimori no está, ni ha estado previamente bajo investigación por la DEA", aseguró el organismo policial en un breve comunicado en respuesta a un reportaje difundido el domingo por la noche y fruto de una investigación de la cadena estadounidense Univision y el canal peruano América Televisión.

En ese reportaje, un expiloto peruano que aseguraba haber trabajado para la DEA afirmó que Joaquín Ramírez, el secretario general de Fuerza Popular, el partido de Fujimori, había lavado 15 millones de dólares en efectivo de la campaña presidencial de 2011 de la candidata, que perdió ante el actual presidente Ollanta Humala.

Informe Oficial http://abcnews.go.com/International/wireStory/peru-presidential-candidate-denies-money-laundering-39153138

Comentarios