Joaquín Ramírez dice que tomará acciones legales contra colaborador de la DEA


Tras la fuerte denuncia presentada en Cuarto Poder, el secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, llamó al programa para responder sobre la investigación de la DEA que lo involucra en un supuesto lavado de dinero para la candidata presidencial Keiko Fujimori.

El congresista desmintió totalmente las acusaciones del piloto peruano Jesús F. Vázquez a la cadena de noticias Univisión. Asimismo, Ramírez dijo que conocía al denunciante y aseguró éste lo extorsionó hace 3 años con unos correos, donde quería cobrar una supuesta compra de un avión por 200 mil dólares.

"Es un reportaje totalmente falso y agraviante; además, no tiene otra cosa que un propósito netamente político. El señor que sale denunciando... Voy a tomar las acciones penales el día de mañana para denunciarlo no solo por calumnia sino por asociación ilícita para delinquir", indicó el congresista.

"Cuando le dije que no tengo dinero para eso, me dijo que él conseguía financiamiento en los Estados Unidos; cuando me di cuenta que ese señor lo que hacía era estar dos horas o tres horas para sacarme dinero por eso, de ahí nunca más le contesté nada y él empezó a escribir para que le dé plata", agregó Joaquín Ramírez.

De igual manera, no dudó en responsabilizar al líder de Peruano por el Kambio,Pedro Pablo Kuczynski, y lo señaló de estar detrás del reportaje. PPK es el rival a vencer en las próximas elecciones del 5 de junio.

"No voy a poner en duda el tema de la DEA, pero sí voy a enviar una carta o de repente viajar para ver qué es lo que pasó, porque estas cosas no se pueden hacer; tratar de denigrar a las personas de esta manera, basándose en un delincuente", sentenció.

Comentarios