Jesús Vásquez Informante de caso Joaquín Ramírez acepto que mintió



El Programa Las Cosas como Son difundió un supuesto audioen el cual el piloto comercial Jesús F. Vásquez señala que esfalso la información que reveló sobre el ex secretario de Fuerza Popular Joaquín Ramírez cuando dijo que lavó 15 millones de dólares otorgados por Keiko Fujimori durante la campaña electoral del 2011.

Pese a que la semana pasada Vásquez ratificó sus declaraciones en entrevista con El Comercio, esta vez aparece este nuevo audio. En la mencionada entrevista al diario local aseguró que la supuesta grabación realizada en 2013 la autoridad (DEA) lo tiene y estaba a buen recaudo.

"Cuando estaba en la misión (grabar a Joaquín Ramírez), ellos también escuchaban. Después me dijeron “esto es bomba” (acerca de los US$15 millones]). 'Eso sí es interesantísimo', me dijeron en referencia al dinero", dijo en la entrevista.

Ahora en la comunicación telefónica difundida este domingo participa un sujeto identificado como Fernando Palomino, quien es un acreedor que llama al piloto comercial para exigirle que le pague una deuda. Es entre preguntas según el audio revelado por el programa que señala que el piloto dice que es falso su versión contra el financista de la campaña de Fuerza Popular.

Fernando Palomino: "Oye... ¿Qué fue?"

Jesús Vásquez: Acá pues esperando, están que me atacan ahora.

Fernando Palomino: y ¿por qué te están atacando?

Jesús Vásquez: ¿Ah..? "(...) es falso lo que dije".

Fernando Palomino: ¿Por qué te metes en problemas? Bueno pues, cada quien se mete en líos "compare". Estás con muchos problemas y te metes en más problemas tú...Tanta huev... haces para...¿cuál es tu finalidad?

Jesús Vásquez: Voy a tener que desaparecer por ahí... Cualquier cosa yo te aviso

Más adelante el acreedor le consulta si el "problema" que tiene Vásquez es entorno al legislador fujimorista Ramírez.

Fernando Palomino: ¿ y por qué has hecho todas esas huev..? Yo no me atrevería a algo personal que tú dices. Te jod.., que estabas en contra de Keiko y esa huev.. pero ¿tanto huev...? ¿ese huev.. qué te ha hecho, ese pata? ¿quién es él? ¿congresista es?

Jesús Vásquez: Claro. Yo te explico mañana. Te llamo para conversar un rato. porque ahorita me está entrando una llamada de Perú.

Como se recuerda un reportaje del programa dominical Cuarto Poder, recogió el testimonio del piloto comercial peruano que reside en los Estados Unidos, quien aseguró que grabó unas conversaciones con Ramírez que dieron pie a la investigación.

El reportero acudió junto al piloto, identificado como Jesús F. Vásquez, a las oficinas de la DEA, donde una encargada de prensa y un agente confirmaron la investigación, pero declinaron ofrecer mayor información, según mostró el reportaje.

Cuarto Poder agregó que el tema también está siendo seguido por la cadena hispana Univisión.

Según el testigo, en una de las grabaciones Ramírez le dijo querecibió 15 millones de dólares de Keiko Fujimori para financiar su campaña del 2011, que finalmente perdió ante el actual presidente Ollanta Humala.

Fuente Correo

Comentarios