INVERSIONES EN LA REGIÓN LIMA SUPERAN LOS 3,500 MILLONES


El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, informó que las inversiones en su sector para la región Lima superan los 3,500 millones de soles en rehabilitación y construcción de carreteras y diferentes obras de telecomunicaciones que beneficiarán a miles de pobladores.

Precisamente el ministro Gallado acompañó al jefe del Estado, Ollanta Humala, en la inauguración de obras viales en la provincia de Huaura, y trabajos de infraestructura escolar en el distrito de Huaral, en la región Lima, donde destacó la las acciones que se vienen haciendo en beneficio de miles de personas en esta región.


Indicó, por ejemplo, que las obras de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Huaura-Sayán-Churín, tramo Huaura-Sayán-Puente Tingo, sector Huaura-Sayán, en el distrito de Sayán, provincia de Huaura, ayudará más de 50,000 usuarios y reducirá los tiempos de viaje.

“Esta carretera es muy importante porque reflejan una visión y es una visión que tiene el Gobierno de ir diversificando el aparato productivo del país; la visión de diversificación productiva significa explotar toda fuente de crecimiento y eso es lo que tiene la región Lima, un enorme potencial, pero necesitamos infraestructura”, dijo durante su alocución.

También recalcó que otra de las grandes obras consiste en la red regional de fibra óptica que será la columna vertebral para llevar internet de alta velocidad a 180 capitales de provincias del país.

“Se trabaja en un portafolio de inversión de más de 3,500 millones de soles solo en Transportes y comunicaciones, vamos a estar trabajando hasta el último día de nuestra gestión para que esto se hagan realidad”, apuntó.

ANDINA

Comentarios