INAUGURAN PRIMER CENTRO DE INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA DE LA REGIÓN LIMA


En el distrito de Santa María, se inauguró el primer Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica de la región Lima, con una inversión superior a los 6 millones de soles financiados por el Ministerio de la Producción.

El Presidente de la República Ollanta Humala Tasso y el gobernador regional Nelson Chui Mejía recorrieron los modernos ambientes de innovación e investigación para la diversificación productiva, que beneficiará a los agricultores emprendedores del norte chico.

“Una gran obra promovida por el gobierno central, que permitirá que los hermanos del campo puedan producir frutos de buena calidad y con valor agregado, generando rentabilidad e ingresos adicionales, lo que disminuirá la pobreza”, sostuvo Chui Mejía. 

Los amplios y cómodos ambientes comprenden áreas de capacitación, laboratorio, planta de destilado y fermentación de uva, extractor de aceite de palta y deshidratador de frutas.

Finalmente, Chui Mejía solicitó al Jefe de Estado se cristalicen proyectos de abastecimiento de agua potable y construcción de comisaría PNP para el distrito campiñero, atendiéndose la demanda largamente postergada de su población.


Comentarios