HOSPITAL DE HUACHO REALIZARÁ DESPISTAJE GRATUITO DE ENFERMEDADES TIROIDEAS

El Consultorio de Endocrinología del Hospital Regional de Huacho organizará una campaña de despistaje gratuito de enfermedades tiroideas, como parte de la conmemoración de la Semana internacional de la Tiroides.

La jornada de salud se llevará a cabo este jueves 26 y viernes 27 de mayo, a partir de la 8:00 a.m., en el mencionado consultorio, esperando beneficiar a 50 personas.

Subir y bajar de peso de forma súbita; insomnio, tener excesivo o muy bajo peso, y el cansancio físico extremo, son síntomas de enfermedades tiroideas, que a veces pasan desapercibidas; por ello, la importancia de un diagnóstico temprano y tratamiento oportuno con la finalidad de contribuir a mejorar la salud de las personas.

La tiroides es una glándula ubicada en el cuello, su función es la producción de hormonas tiroideas, que controlan el ritmo de varias actividades del cuerpo. No obstante existen dos alteraciones en el funcionamiento de la tiroides, que son el Hipotiroidismo y el Hipertiroidismo.

Los profesionales de la salud del Consultorio de Endocrinología recomendaron que se debe seguir una una dieta que contenga un aporte de yodo suficiente; es indispensable para la glándula, pilar fundamental para la fabricación de hormonas; realizar actividad física, beber dos a tres litros de agua por día, aumentar la ingesta de frutas secas y vegetales. Cualquier información en el Consultorio de Endocrinología.

Comentarios