HOSPITAL DE HUACHO REALIZA EXITOSAS CIRUGÍAS DE REEMPLAZO DE RODILLA


Muchas veces la rodilla se ve severamente dañada ya sea por artritis o por una lesión, esto conlleva a que el paciente no pueda o le resulte sumamente difícil caminar o subir escaleras, a esto le sumamos el dolor que producen estas simples actividades, y ni hablar de los efectos secundarios que ocasionan los tratamientos con medicamentos, llega un momento en que ya no ayudan, si es así, a llegado la hora que usted considere la cirugía de reemplazo total de rodilla.

A pesar de todas las carencias que existe, el Hospital Regional de Huacho realiza cirugías de alto nivel, en esta ocasión presentamos los reemplazos de rodillas. Cada año las prótesis de rodillas se van perfeccionando, hasta alcanzar el mismo funcionamiento de la rodilla humana. “Para esto llevamos un entrenamiento permanente de todo el personal del área de Traumatología, realizamos talleres y módulos simulados todos los meses, para prepararnos y estar acorde en las nuevas prótesis que salen cada año y que son para beneficio de la población; todos participan, doctores, enfermeras e internos” declaró el especialista en traumatología Dr. Enrique Marín Vega.

 Cabe resaltar que los implantes de rodillas en el Perù se realizan desde hace 50 años, y cada año van evolucionando, perfeccionando. Las rodillas se colocan de acuerdo a la calidad de organismo del paciente, ver si tiene buena musculatura y buen hueso. “Al quinto día caminará, sino se esperará a los 20 días. Al mes todo paciente operado debe estar caminando con bastón o andador, a los cuatro o a lo mucho seis meses, ya caminará sin ningún tipo de apoyo y puede retomar sus actividades normales” enfatizó el especialista Dr. Marín Vega.

La cirugía de reemplazo de rodilla se realizó por primera vez en el Perú en 1968, desde entonces, las mejoras en materiales y técnicas quirúrgicas han aumentado enormemente su efectividad. El reemplazo total de rodilla es uno de los procedimientos más exitosos en toda la medicina.

Comentarios