Desmentidos de la DEA



En buena cuenta, la DEA ha desmentido al piloto que hizo la denuncia periodística a Cuarto Poder y a Univisión.

Haciendo una excepción a sus normas internas solo por tratarse de una candidata presidencial, la DEA dio a conocer oficialmente que Keiko Fujimori no es ni nunca ha sido investigada por esa agencia.

No hace la misma excepción en el caso del congresista por no tratarse de un candidato. No se pronuncia. Precisa únicamente que su vocera Anne Lambert nunca declaró a esos dos medios que exista una investigación sobre su persona.

El piloto había afirmado que, en una conversación suya con el congresista –grabada por él misma tres años atrás, supuestamente a pedido de la DEA, de la que sería “informante”-, el segundo habría afirmado que la candidata le entregó una cantidad de dinero. Keiko Fujimori ha rechazado tajantemente haber entregado dinero a persona alguna.

De lo que la DEA informa oficialmente hoy se desprende que, en el supuesto de que exista, el audio no contiene lo que el piloto afirma. La declaración de la DEA desmiente implícitamente al piloto al excluir a la candidata de toda supuesta investigación.

¿Qué se debe concluir? Que la denuncia ha sido en realidad un montaje y una trampa con la finalidad de perjudicar la candidatura de Fuerza Popular, en la que los medios de comunicación indicados han caído. Harían bien en pedir disculpas a la opinión pública.

Jorge Morelli
@jorgemorelli1
jorgemorelli.blogspot.com

Comentarios