CIENTÍFICA PERUANA FINALISTA EN CONCURSO DE LA NASA


La científica Ximena Tagle Casapía, representante del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), integra uno de los equipos finalistas del concurso People’s Choice Awards organizado por la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).

El proyecto, elegido como uno de los 25 mejores de un total de 188, consiste en un aplicativo que aprovecha datos satelitales y los relaciona con la ubicación geográfica del usuario.

El objetivo del programa, bautizado como SenseAir, es utilizar esta información para advertir a las personas sobre los posibles riesgos ambientales a los que están expuestos: contaminación, enfermedades, clima, entre otros.

“Lo que necesitamos es el apoyo de todos los peruanos que puedan votar por nuestra aplicación y poder ganar este concurso, teniendo en cuenta que soy la única peruana que participó y llegó a clasificar entre los finalistas a nivel mundial”, declaró Tagle Casapía a la agencia Andina.

El concurso, también conocido como “Hackaton”, reúne a expertos en informática para idear y programar, en equipo, soluciones tecnológicas a problemas diversos.

Para poder apoyar a Ximena es necesario entrar en el sitio web del concurso (2016.spaceappschallenge.org/vote). Una vez dentro, se deberá completar el proceso de registro para luego elegir la opción SenseAir, lo que le dará un voto a la compatriota.

Comentarios