CENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PRONTO EN LA PROVINCIA DE HUAURA


La región Lima contará con el primer Centro de Innovación Tecnológica (CITE), que se ejecuta en terreno donado por la municipalidad distrital de Santa María, provincia de Huaura, con una inversión del Ministerio de Producción superior a los 6 millones de soles.

Una imponente infraestructura que fue visitada por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, junto al burgomaestre campiñero José Reyes Silva y funcionarios del Instituto Tecnológico de la Producción.

Es así, que las autoridades coordinaron la inauguración de la obra, programada para el 26 de mayo, con presencia del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso y ministro de la Producción Piero Ghezzi Solís.
  
El avance de obra se encuentra en un 90% y las estructuras se levantan en un área de 1,409.76 m2, en la esquina de Av. Independencia y 28 de Julio Santa María, presentando módulos administrativos, auditorio, área de procesamiento de fruta, vino y pisco, laboratorio y otros espacios que estarán implementados con equipos de última generación. 

Según se dio a conocer, especialistas nacionales y del exterior capacitarán a los productores de la jurisdicción a través de talleres formativos, cursos de especialización y servicios que demanda el sector, impulsando los procesos productivos y la innovación.

Comentarios