MPHH 2

MPHH 2

UNJFSC

UNJFSC

Se aprobó proyecto de ley que libera fondos de las AFP


El Pleno del Congreso aprobó el proyecto que permite retirar los fondos de los jubilados hasta un 95.5% de las AFP.

En total 82 congresistas votaron a favor, solo 2 se opusieron y esta vez no hubo abstenciones.

Durante su intervención, el congresista Jaime Delgado señaló que son los afiliados los dueños de sus aportes, por lo que ellos deberían decidir qué hacer con sus fondos de pensiones. Esto permitirá, asegura el parlamentario, que las empresas se vean obligadas a presentar mejores propuestas y el usuario elija la mejor opción de acuerdo a sus intereses.

Previamente

El presidente del Congreso, Luis Iberico informó que hoy a las 3 y 30 de la tarde se pondrá a debate el proyecto que permitirá a los jubilados en las AFP retirar hasta el 95.5% de sus fondos. El anuncio fue a través de la red social Twitter.

“Los portavoces de las bancadas han acordado la ampliación de la agenda del Pleno para que al reiniciar la sesión se debata la insistencia de la ley que modifica el sistema de AFP”, señaló Iberico.

El legislador Jaime Delgado, miembro de la Comisión de Economía, informó que la bancada de Fuerza Popular firmó el pedido para que la Mesa Directiva de la Junta decidiese discutir la iniciativa legislativa.

A su turno el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, utilizó su cuenta oficial de Twitter para mostrar su posición respecto al tema. Dijo que espera que el Parlamento mejore el actual Sistema Privado de Pensiones (SPP).

"Hoy es un día decisivo para los afiliados de las AFP, Ojalá el Congreso mejore el sistema. Sería letal para los jubilados herirlo de muerte", escribió.

RESTAURANTE EL ROSAL

RESTAURANTE EL ROSAL
JR. SALAVERRY S/N (8VA. CUADRA)-HUACHO

HAMBURGUESAS PEDRÍN

HAMBURGUESAS PEDRÍN