PPK asegura que no firmaría una amnistía a favor de Alberto Fujimori


El candidato a la presidencia de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) manifestó su oposición a promulgar una ley de amnistía para el encarcelado expresidente Alberto Fujimori.

En una entrevista concedida a Ideeleradio PPK también habló de los riesgos para el país si el fujimorismo vuelva al poder, ante una eventual victoria de Keiko Fujimori en segunda vuelta

Si el Congreso aprueba una ley de amnistía para Fujimori. "No la firmo (...) aquí ha habido un proceso que ha pasado por la Corte suprema de Chile para permitir la extradición, con infinidad de documentación y pruebas y luego por la Corte Suprema del Perú; O sea, ha habido un proceso institucional que hay que respetar".

Los riesgos de un triunfo de Keiko Fujimori. Hay varios riesgos, primero de crear una dinastía, una presidente de la República, acompañada en el Congreso muy probablemente por su hermano, y además hay miembros de esa familia que no han respondido a la justicia, que están en Japón con orden de captura internacional (...) hay mucha gente, incluyendo otros miembros de ese gobierno que se han refugiado en varios sitios, que están esperando que prescriban sus crímenes".

Las declaraciones de Cecilia Chacón. Es una amenaza y por eso ha habido una reacción tan fuerte a las palabras de la congresista Cecilia Chacón, pero ha habido otros congresistas que han dicho cosas parecidas, eso no es bueno. Aquí tenemos que respetar las instituciones. Claro que la candidata (Keiko Fujimori) ha dicho que ella las va a respetar, pero dime con quién andas y te diré quién eres".

PPK también se refirió al llamado hecho por Mario Vargas Llosa a movilizarse contra la candidatura de Keiko Fujimori. "Creo que eso es democracia, el derecho a opinar, a marchar, a salir a la calle, sin violencia obviamente. Eso es democracia y yo aplaudo el artículo de Mario", afirmó.

Al ser consultado sobre por quien hubiera votado si Verónika Mendoza pasaba junto a Keiko Fujimori a la segunda vuelta, dijo que "de repente hubiera votado en blanco".

Comentarios