MUNICIPALIDAD DE LIMA NO DIO AUTORIZACIÓN PARA MARCHA CONTRA KEIKO ESTE 05 DE ABRIL.


Este 5 de abril se ha anunciado que habrá una movilización contra la candidatura de Keiko Fujimori. Para tal fin, los manifestantes indicaron que estarían utilizando la Plaza San Martín como las otras marchas similares en las últimas semanas, pero la Municipalidad de Lima anunció que ha negado un pedido para que se lleve a cabo un evento en este lugar público.

Según informó la comuna metropolitana, el Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima) opinó de manera "no favorable" a la realización de un evento que laMunicipalidad de Lima ha identificado como "Festival Cultural por la Democracia", programado inicialmente para el 2 de abril y luego pospuesto para el 5 de abril.

La justificación que dio la Municipalidad de Lima para esta opinión no favorable es que, en primer lugar, Defensa Civil considera a la Plaza San Martín como una zona de seguridad en caso de sismos. Segundo, por quieren preservar, resguardar y conservar los espacios monumentales de la ciudad "que forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad".

"Los daños ocasionados por estas movilizaciones tuvieron que ser asumidos por los vecinos de Lima y no por quienes participaron en ellas o las organizaron", indicó la Municipalidad de Lima en un comunicado esta noche.

Sin embargo, la comuna se defendió ante las críticas por el rechazo a esta movilización al indicar que ellos en ningún momento han recibido una solicitud para una actividad política como la que se ha anunciado contra Keiko Fujimori, sino para un "festival cultural".

Comentarios