Mendoza: "Lo peor para el país es que gobierne Keiko Fujimori"


La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, insistió en que “lo peor que podría pasarle a nuestro país es que gobierne la señora (Keiko) Fujimori”.

Sin embargo, Verónika Mendoza precisó que “decir que vamos a votar en contra de la señora Fujimori no significa un aval y un respaldo al señor (Pedro Pablo) Kuczynski”. Una de las razones para no darle ese apoyo a PPK, explicó la congresista, es que este no ha hecho “ningún esfuerzo” para diferenciarse de Keiko Fujimori.

En esa línea, recordó que PPK llamó al voto a favor de Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones del 2011.

“No olvidamos lo que representó y representa aún el fujimontesinismo: vulneración de derechos humanos, asesinatos, torturas de dirigentes sociales, esterilizaciones forzadas de miles de mujeres campesinas, compra de medios de comunicación, institucionalización de la corrupción. Eso no lo queremos nunca más para nuestro país”, reiteró Verónika Mendoza como parte de su cuestionamiento a la candidata Keiko Fujimori.

En declaraciones a RPP, Verónika Mendoza anunció que próximamente iniciará una gira por distintas ciudades del Perú para agradecer a los electores que la respaldaron.

De acuerdo a los resultados de la ONPE, Verónika Mendoza ha quedado tercera en las elecciones presidenciales, no pasando a segunda vuelta. “Si bien es cierto, hemos quedado en tercer lugar en términos de candidatura presidencial, en el territorio nacional somos la segunda fuerza política y la seremos también en el Parlamento”, sentenció.

Comentarios