Los problemas de Ingeniería Civil en la UNJFSC

Por Engels Ortiz Samanamud

El próximo 24 de abril, miles de jóvenes universitarios, iniciarán sus actividades académicas en la UNJFSC, y entre los cuales están los alumnos de la especialidad de Ingeniería Civil. Es lamentable ver que la autoridad hasta el momento poco o nada ha hecho por corregir -el haber incluido- dentro de la Facultad de Ciencias a Ingeniería Civil.

Acaso, la universidad no tiene Facultades de Ingeniería, en la que se pueda constituir la especialidad de Ingeniería Civil. Más aún, quienes han armado la currícula de Civiles son profesionales de Ingeniería Industrial y de Ciencias, aquí valdría decir: "zapatero a tus zapatos". Este despropósito que vienen cometiendo las autoridades faustinianas es inaceptable porque va en desmedro del nivel académico de los futuros ingenieros civiles de la UNJFSC.

La rectora, Elsa Oscuvilca, está evidenciando poco interés por impulsar una mejora académica, prácticamente ha privado a los alumnos faustinianos de que se enteren del programa de becas académicas a Europa que promueve la Alianza Estratégica conformada por San Marcos, UNI y la Agraria, ello, al no haber realizado el evento que hubiera permitido informar detalladamente a los alumnos, egresados y profesores de dicho programa.

Y, demás, está enumerar, las decenas de denuncias por actos de corrupción, violación sistemática a las normas, y, sobre todo, el bajo nivel académico y carencia de equipamiento en laboratorios, que está llevando a la UNJFSC a ser catalogada como una universidad de tiza y pizarra.

Comentarios