LANZAMIENTO REGIONAL DE LA SEMANA DE LUCHA CONTRA LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL



El Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho – Red de Salud Huaura - Oyón, Dr. José Alfredo Moreyra Chávez, participó de la ceremonia central del Lanzamiento de la Semana de Lucha contra la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil, que tiene como objetivo de fortalecer el consumo de micronutrientes y dar a conocer el hierro en gotas.

El gerente general del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, quien asistió en la actividad manifestó que se debe de seguir trabajando en forma conjunta para lograr disminuir los índices de anemia y desnutrición crónica en la región.

En tanto, el director regional de Salud, Dr. Félix Palomo Luyo instó a los padres de familia a que alimenten a sus hijos con alimentos de origen animal como: sangrecita, pescado, carnes rojas, carnes de aves, especialmente carnes oscuras.

En la ceremonia las Micro Redes de Salud de Humaya, Hualmay, Végueta y Sayán recibieron un reconocimiento por parte de la DIRESA Lima por haber alcanzado la mayor cobertura de entrega de micronutrientes.

Luego en la explanada del nosocomio huachano, se realizó una feria informativa con sesiones demostrativas y educativas de lavado de manos, lactancia materna, alimentación complementaria y suplementos de hierro, donde participaron las redes de salud y micro redes del ámbito regional.

Comentarios