La mentira de C. HILDEBRANDT contra Verónika Mendoza

¿Y cuál es la Mentira del semanario?

Pues según lo que publica En sus trece, Verónika Mendoza ahora ha admitido que su letra sí podría estar en las agendas.


¿Leíste? Se coloca entre comillas lo que se podría entender como una “confesión”.

Pero la verdad es distinta



Por ejemplo; cuando el entrevistador le dice que es normal que ella tomara notas en las reuniones del partido teniendo en cuenta su cargo en la Secretaría de Relaciones Internacionales, Verónika responde.

“Exactamente. Y eso es lo que yo he respondido: que yo he tomado cantidad de anotaciones infinidad de veces, en cuadernos, etc. […] Lo que sí rechacé categóricamente es que yo tuviera que ver con las cuentas del P.N. porque no fue así”.

Además, cuando le preguntan si cabría la posibilidad de que en algún momento haya realizado una anotación en alguna agenda de Nadine (y le resaltan que no tendría nada de malo), Verónika responde:

“Para empezar yo no tengo las agendas. En segundo lugar eso fue hace diez años. Yo, en mi cabeza, en mi memoria, no tengo ningún recuerdo de haber apuntado alguna vez en alguna agenda de la señora Heredia”.

Y por último -porque es la última respuesta que hemos podido descifrar- el semanario le lanza esta interrogante que copiaremos íntegramente para que se entienda el contexto de la respuesta de la candidata.

-HEST: ¿Ni siquiera que ella le hubiera pedido: “Oye, por favor, anótame el número de cuenta”?

-Verónika Mendoza: Como hecho aislado, como única vez, no lo niego categóricamente que pudiera haberse dado. Sinceramente en mi memoria no está. Ahora es algo tan banal que no lo niego, podría haberse dado. Así como me lo planteas, como algo casual, que me pidieran hacer el apunte y que yo lo hubiera hecho, puede haberse dado.

No existe. Nunca lo dijo. En ningún momento de la entrevista -o en ningún párrafo de la transcripción- se lee lo que el titular indica.

  “Pero al revisar la nota, la cita que da el titular no aparece. El periodista Diego Salazar compartió un tuit con el fragmento, donde Verónika Mendoza aborda el tema, pero jamás pronuncia la frase que señala el semanario (…) Clases de Periodismo consultó con fuentes del Frente Amplio y se nos informó que estaban tratando el tema”.

El titular no solo hace pensar que Verónika admitió haber escrito en las agendas… ¡lo coloca como portada del diario sugiriendo algún tipo de destape! Alonso Ramos te extrañamos.

Pero eso sí, como diría nuestro querido Olojondro Tolodo: “fresquecito el pescadito”. El hecho de que el semanario haya puesto este titular tendencioso no justifica para nada el cambio de discurso de Verónika Mendoza.

Cinco meses después de negar rotundamente ante el Congreso haber escrito en agendas ajenas, nos dice que “no lo niega” como lo hizo aquella vez. ¿Escribió o no en las tan mentadas death note agendas?

Fuente: Utero

Comentarios