KEIKO SIGUE EN CARRERA; JNE DECLARO INFUNDADO PEDIDO DE EXCLUSIÓN.


Candidata de Fuerza Popular continúa en la contienda electoral al declararse infundados los recursos de apelación presentados por los abogados Heriberto Benítez, Malzon Urbina, entre otros, contra la decisión en primera instancia del Jurado Electoral Lima Centro 1 (JEE).

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado los recursos de exclusión contra la candidatura de Keiko Fujimori, presentado por los abogados Heriberto Benítez, Malzon Urbina, Irohito Vela García y Smiles Leiva Aguirre contra la decisión, en primera instancia, del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 (JEE).

Así, a través de la Resolución N.° 310-2016-JNE, el Pleno del ente máximo electoral confirmó, por mayoría, la Resolución del JEE, que decidió no excluir a la candidata de Fuerza Popular, al considerar que no infringió la Ley de Organizaciones Política durante la campaña electoral.

La decisión del tribunal electoral fue adoptada con los votos de los magistrados Francisco Távara Córdova, Jesús Fernández Alarcón y Jorge Rodriguez Vélez, y se sustentó en que no se ha acreditado fehacientemente que la candidata Fujimori Higuchi haya infringido el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas.

Mientras que los magistrados Baldomero Ayvar Carrasco y Carlos Cornejo Guerrero, votaron a favor de la exclusión de Fujimori, alegando que las pruebas presentadas sí permiten acreditar la infracción a ley. Ante esta decisión, el congresista Heriberto Benítez anunció que evalúa presentar un recurso extraordinario.

Comentarios