JNE advierte que propaganda política está prohibida 24 horas antes del proceso

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó hoy que, conforme a lo establecido en el artículo 190° de la Ley Orgánica de Elecciones, desde las 00 horas del 9 de abril queda terminantemente prohibida toda clase de propaganda política.

El personal de fiscalización del JNE supervisará que se cumplan las normas en este proceso electoral del 10 de abril, a través de operativos orientados a velar para que no haya propaganda que se encuentre en inmediaciones de los locales de votación, primordialmente, señala una nota.

El director nacional de Fiscalización y Procesos ElectoralesAlberto Kuroiwa Bermejo indicó que la labor del fiscalizador será efectuar el levantamiento del acta de incidencias.

Si esta infracción persiste, explicó, de inmediato comunicará los actuados al pleno del Jurado Especial Electoral de la jurisdicción y al Ministerio Público para la calificación correspondiente.

Exhortó, asimismo, a todos los ciudadanos a cumplir con sus responsabilidades cívicas como son el sufragio en los procesos electorales, además del rol de ser miembros de mesa, titulares y suplentes, demostrando así una ciudadanía comprometida con la democracia peruana en este cuarto proceso electoral consecutivo.

Comentarios