INAUGURAN CUATRO PUENTES BAILEY EN HUAROCHIRÍ Y CHOSICA


Un total de cuatro puentes modulares tipo Bailey fueron inaugurados y puestos al servicio de la población en Huarochirí y Chosica, gestionados por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

A la ceremonia asistió el gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón, quien saludó la preocupación del titular del MTC Ing. José Gallardo Ku por atender uno de los requerimientos prioritarios de los pueblos que soportaron el impacto del Fenómeno “El Niño”.

Las plataformas están situadas en los sectores de El Pedregal y Rayito de Sol (Chosica), así como en Cashahuacra y Santa Eulalia (Huarochirí), lo cual ha permitido superar el aislamiento de la población afectada por los embates de la naturaleza.


Custodio Calderón pidió a la ciudadanía que reside en esos valles a colaborar con el cuidado de los puentes, por lo que junto con el gobierno local se dará su mantenimiento respectivo.

De otro lado, los comuneros destacaron la oportuna e inmediata intervención de la maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lima en la rehabilitación de la carretera Central, dañada por los huaicos y desbordes del río Rímac, evitando que afecten sus terrenos y que se malogren sus productos, que finalmente llegaron hasta el mercado capitalino.


Comentarios